Ser feliz

Ser feliz

Ser feliz

Todos deseamos de manera profunda ser feliz. Es una búsqueda constante, aspiramos a alcanzar la felicidad, ese estado de ánimo que esperamos nunca desaparezca y constantemente intentamos descubrir qué es, cómo se alcanza, qué necesitamos para ser feliz.

Y algunos emprendemos viajes, otros cambiamos radicalmente nuestro estilo de vida, algunos otros nos empeñamos en seguir el camino que hemos elegido, y otros más, realizamos un proceso hacia el interior de nosotros mismos.

¿Qué es la felicidad?

Como para cada persona, la felicidad es algo distinto, me encantaría compartir contigo cinco frases sobre la felicidad, de algunos de los más importantes filósofos de la Historia, espero que alguna de ellas encaje con tu visión de lo que es ser feliz:

  1. No hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino. Buda Gautama.

Ser feliz

Ser feliz

Esta frase es para aquellos que disfrutan más los procesos que los resultados.

La felicidad se obtiene a través de las experiencias que se van viviendo mientras se intenta alcanzar una meta u objetivo. El camino recorrido, el cómo se llega a la meta, resulta ser más enriquecedor, satisfactorio y permanente, que la dicha breve y momentánea del resultado.

  1. El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar con menos. Sócrates.

Esta frase es para aquellos que se han dado cuenta que el acumular y el tener más cosas, no les asegura la felicidad.

La felicidad se alcanza cuando somos capaces de disfrutar con lo poco que se tiene. Hoy en día, está de moda la “vida minimalista” o el aprender a vivir sólo con lo indispensable, disfrutar y ser feliz. Al reducir nuestras necesidades somos capaces de apreciar los placeres más simples.

  1. El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz. Platón.

Ser feliz

Ser feliz

Esta frase es para los que creen en el crecimiento personal como camino para encontrar la felicidad.

La felicidad es fruto de la satisfacción conseguida a través de pequeños o grandes logros (viajar, ayudar a otros, tener una familia, tener dinero o éxito, poder, reconocimiento…) y no de hacer responsables a los demás de nuestra felicidad, lo que asegura un camino de constantes decepciones. Cada uno de nosotros sabe qué es eso que nos hace feliz y para eso, hay que conocerse bien a uno mismo, por lo que el autoconocimiento, es la clave.

  1. Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente. Lao Tzu.

Esta frase es para aquellos que aman vivir el presente, el hoy, el momento y disfrutarlos al máximo.

La felicidad se alcanza cuando aprendemos a vivir el hoy. El pasado, pasado está y no podemos hacer nada al respecto; el futuro, aún no llega y no podemos estar adelantándonos a aquello que aún no ha sucedido porque nadie controla el futuro. La felicidad radica en disfrutar el hoy y el ahora y en centrarnos en darle su importancia a aquello que estamos viviendo en el presente.

  1. Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino amar lo que uno hace. Jean Paul Sartre.

Ser feliz

Ser feliz

Esta frase es para aquellos que han encontrado su propósito de vida y lo ejecutan.

La felicidad radica en conocer cuál es el propósito de nuestra vida, diseñar un plan que nos permita poner a disposición de otros nuestros talentos, aportar algo al mundo, amar lo que hacemos y recibir una recompensa por ello, independientemente de si es lo que queremos hacer o no. Se trata de alinear, de unir con amor nuestra pasión, nuestra profesión, nuestra misión y vocación de vida para ser feliz.

¿Las terapias artísticas pueden ayudarme a ser feliz?

¡Por supuesto que sí! Las terapias artísticas favorecen que puedas explorar, examinar y proponer alternativas para salir del bucle de la infelicidad, te ayudan a ampliar tu visión de las cosas, a cambiar de perspectiva y ver tu vida desde otro lugar.

Ser feliz

Ser feliz

A través de las terapias artísticas podrás aprender herramientas que te permitan mejorar y transformar tu día a día, pero, sobre todo, te permitirán construirte a ti mismo en una versión mejorada, liberando tu fuerza interior y encontrando esa llave que será única para que tengas acceso a tu felicidad.

Si crees que necesitas ayuda para diseñar el plan de vida que te haga feliz, no dudes en contactarme. Si tu has encontrado aquello que te hace feliz ¡me encantará que lo compartas conmigo!

P.D. Amo el trabajo de Miss Borderlike ¡visita su página! Es súper creativa www.missborderlike.es
2019-09-24T12:47:05+01:00

Deje su comentario