Sobre mí2019-01-11T10:26:45+00:00

Sobre mí

Me llamo Mayté Cordeiro, soy terapeuta artística y creativa, especialista en burnout, artista, gestora cultural, consultora internacional de políticas culturales y conferenciante. Nací en México pero actualmente vivo en Zaragoza, España.

Mi objetivo es acompañar a las personas a recorrer caminos creativos que las lleven a expresar, explorar y experimentar nuevas formas de ser, hacer y pensar, con respecto a su vida, desde su hoy y su ahora.

Soy socia fundadora de la Asociación Profesional Iberoamericana de Terapeutas Artísticos y Creativos (APITAC-España); y socia fundadora y presidente de Vortex, Asociación para el desarrollo Emocional de Jóvenes (España).

Tengo más de 15 años de experiencia previa en gestión cultural y diseño de políticas públicas culturales, ocupando puestos de alta dirección en organizaciones civiles y gubernamentales en México.

Mayté Cordeiro sobremí01

He luchando contra la violencia en todas sus dimensiones, de manera creativa, propositiva y tomando en consideración las fortalezas, capacidades y recursos de las comunidades y colectivos más violentados de mi país.

He diseñado e impartido conferencias, talleres, cursos y laboratorios creativos en varios países de Iberoamérica, ayudando a construir proyectos donde la creatividad es el eje cohesionador de nuevas formas de vivir plenamente, ya sea de manera individual o colectiva.

Soy Licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas (Puebla, México), tengo un Postgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y un Master en Terapias Artísticas y Creativas por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (Barcelona, España), entre otros estudios.

Por el trabajo que he hecho desde la creatividad como herramienta de desarrollo personal, comunitario y social, he sido acreedora a diversos premios y reconocimientos, entre los que destaca el otorgado por la UNESCO en el año 2012, a través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural gracias al proyecto Paralelo 9mx.

Como artista, he participado en varias exposiciones colectivas de arte, destacando mi trabajo como actriz de doblaje, al haber participado en la saga de Las Leyendas, donde soy la voz de Teodora Villavicencio, en cinco películas animadas por Ánima Estudios y en la serie de Netflix que lleva el mismo nombre.