Servicios2018-01-26T13:35:33+00:00

Te ofrezco

Las sesiones de Terapias Artísticas y Creativas (TAC) se llevan a cabo en un espacio al que he denominado Laboratorio Creativo.

El Laboratorio Creativo es un lugar terapéutico, por lo tanto, es un espacio seguro, de respeto, contención y total confidencialidad, donde puedes dejar que tu yo interno se manifieste de manera creativa, desde distintos lenguajes artísticos y expresarse libremente, sin temor a que te juzguen.

En el Laboratorio Creativo, será donde ocurra la transformación paulatina de tu realidad, aquí es donde, a través de la terapia artística y creativa que diseñaré exclusivamente para ti, lograrás encontrar y potenciar tus recursos, tus capacidades y tus fortalezas.

Durante el tiempo que dure cada sesión del Laboratorio Creativo, podrás utilizar herramientas, técnicas y materiales de las distintas disciplinas artísticas (aunque nunca lo hayas hecho): pintura, escultura, collage, instalación, fotografía, danza, movimiento corporal, música, canto, expresión dramática, actuación, lectura dramatizada, escritura.

Lo importante dentro del Laboratorio Creativo será que te atrevas a llevar a cabo un trabajo donde el proceso creativo se transforme en un ensayo de tu nueva forma de ser, hacer y pensar, con respecto a tu vida, desde tu hoy y tu ahora.

Te ofrezco tres modalidades de Laboratorio Creativo para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades, esperando que emprendas el camino que te lleve a expresar, explorar y experimentar, de manera creativa, nuevas formas de construir tu vida, creyendo que será plena, satisfactoria y feliz.

¿Te expresas mejor desde lo individual? Estas sesiones son para ti, ya que son totalmente personalizadas, en ellas podrás realizar un recorrido donde puedas encontrar una o varias soluciones o posibilidades que te lleven a emprender el camino hacia una vida plena, satisfactoria y feliz.

Estas sesiones tienen una duración de 60 minutos y se pueden llevar a cabo de manera semanal o quincenal, dependiendo de tus necesidades.

¿Prefieres afrontar las cosas estando en grupo? El diseño de estas sesiones te favorecerá, ya que obececen a un programa que seguiremos de manera colectiva. Sin embargo, el trabajo que llevarás a cabo sobre tu proceso creativo, será totalmente personal y único, la diferencia será que habrá más observadores del proceso y compartirán, dependiendo de la disciplina artística que se trate, algunas dinámicas, herramientas o materiales.

En la sesión grupal, también podrás encontrar soluciones que te permitan transformar tu vida y seas testigo de cómo lo consiguen tus compañeros.

Estas sesiones duran 90 minutos y el grupo estará formado máximo por cinco personas; además, como colectivo respetaremos los términos de confidencialidad, respeto y libertad creativa, sin juzgar.

¿Crees que el personal de tu empresa necesita ayuda para rendir más? Puede deberse a diversos factores, por eso, a partir de un análisis de las necesidades de tu equipo de trabajo, diseñaré de manera exclusiva y a medida, una agenda de trabajo de intervención terapéutica donde, a través de dinámicas artísticas y creativas, se pueda, entre otras cosas:

  • Disminuir el agotamiento emocional del equipo.

  • Aumentar la confianza de cada individuo en sí mismo, del individo en los otros miembros del grupo y del grupo en el individuo.

  • Trabajar los procesos empáticos para fortalecer al equipo y movilizar los valores centrales de cada individuo, del equipo y de la empresa.

  • Mejorar la comunicación asertiva entre los integrantes del grupo.

  • Identificar el valor y sentido que tiene su trabajo para llevarlo a cabo con una actitud entusiasta y responsable.

  • Detectar las fortalezas y las debilidades individuales y en equipo, delineando las ventajas del trabajo en grupo.

  • Renovar las relaciones del equipo para clarificar los objetivos y alcanzar las metas de la organización.