Descubrir 50 cosas sobre mí

¿Alguna vez habías leído o escuchado sobre las famosas listas de los blogueros llamadas 50 cosas sobre mí? Pues resulta que son de lo más útil para poder conocerte un poco más, descubrir o recordar aquellas cosas que te hacen particularmente especial y único. Es una manera ideal de iniciar un breve camino hacia el autoconocimiento.

Dentro de las terapias artísticas y creativas, el realizar una lista es un buen un ejercicio mental que ayuda a ordenar nuestras ideas y exponer o hacer conscientes algunas cosas que hemos olvidado y que son necesarias recordar. Por eso, es bueno hacer el ejercicio donde coloquemos 50 cosas que hablen de nosotros.

Las personas que realizan un camino de autoconocimiento conmigo a través de las terapias artísticas, eligen aquellas cosas de sí mismos que más les agrada o las que deseen reforzar o recuperar y diseñan una composición a la que he llamado “caja de los deseos” y construyen su propia caja que van llenando con fotografías, recortes, dibujos u objetos que hablen de eso que ellos son. Este ejercicio despierta la creatividad y ayuda a visualizar eso que han elegido, para ir haciéndolo realidad.

Por ejemplo, cuando yo hice mi “caja de los deseos” decidí, a partir de mi lista de las 50 cosas sobre mí, elegir la parte de los viajes. No tenía muy claro porqué razón había dejado de viajar y decidí recuperarlo, así que en esa caja puse recortes, postales y folletos de los 15 lugares que más deseaba conocer y debo decirte que, de vez en cuando, abro esa caja para recordarme que viajar es parte de mí. Tres años después, he visitado ya 7 de esos lugares, así que mi caja se ha llenado de objetos, fotografías y recuerdos de esas maravillosas ciudades que he visitado.

Esta lista de las 50 cosas sobre mí, puede tener tres propósitos:

  1. Ayudar a encontrar algunas de nuestras pasiones.
  2. Compartir con amigos y desconocidos parte de nuestra historia.
  3. Ser el inicio del camino hacia nuestro autoconocimiento.

¿Te gustaría compartir conmigo algunas cosas sobre ti? Si es así, por favor, hazlo al final del artículo en la sección “Comentarios”.

Lo publiques o no, lo importante es que te atrevas a hacer el ejercicio, a identificar aquellas cosas que ignorabas o no recordabas que te caracterizan y que te hacen ser quien eres, que puedas armar tu “caja de los deseos” y trabajes un plan para hacerlos realidad, hasta llenar tu caja no de deseos, sino de recuerdos.

Probablemente en la lista encuentres aquellas cosas que más te importen, que más te han marcado o dejado huella, tus valores, tus pasatiempos, tus pasiones, miedos, logros y fracasos, lo primordial será que la hagas con total honestidad y sinceridad contigo mismo para que de verdad logres encontrar aquello que es importante y trascendental para ti.

Puedes, además, ponerte lo más creativo que quieras y a partir de la lista, hacer un collage de fotografías o dibujos, de palabras clave o hacer un pequeño mural con objetos. Eso ya dependerá de ti y de cuánto dejes volar tu imaginación.

Y para que las cosas sean justas, empezaré por contarte 50 cosas sobre mí, de manera aleatoria:

  1. No puedo vivir sin una mascota: gato, perro, tarántula, peces, serpiente, tortuga, me da igual. Aunque mis preferidos siempre serán los gatos y los perros, sobre cualquier otra mascota.
  2. Soy obsesiva de la limpieza, pero de esas que cuando decide limpiar, lo hago muy en serio.
  3. Amo reír, por lo regular procuro estar rodeada de personas positivas. Mis dramas los convierto en tragicomedias y soy la primera en reírme de mí misma.
  4. Adoro viajar y todo lo que eso implica, pero soy una pésima turista, prefiero ser viajera. Siempre preferiré un café con los locales a una cola interminable para entrar a un lugar.
  5. Soy lenta. Me despierto despacio, camino lento, como muy lento, me arreglo despacio. Me tomo mi tiempo para todo. Pero cuando se trata de generar ideas, armar proyectos, leer, estudiar, pintar, bailar, cocinar… soy bastante rápida.
  6. Desde niña supe que me dedicaría a los temas artísticos o culturales, soñé con ser bailarina, pintora, escritora, filósofa, actriz… pero desde siempre he sido malísima para los temas musicales, incluyendo el canto y la interpretación musical.
  7. Extraño mucho la comida mexicana y el poder salir a merendar unos deliciosos esquites con mucho limón y chilito.
  8. Amo cocinar. Es una de las cosas que más me relaja y me permite hablar de cosas serias con mi yo interior. (¡Qué buenas pláticas tengo conmigo!).
  9. Mi color favorito es el azul en todas sus gamas y tonalidades.
  10. Creo firmemente en el poder de la naturaleza para curar y mantenernos sanos, por eso uso mis aceites esenciales, aunque reconozco que los médicos son indispensables y sus medicinas también (sobre todo cuando duele mucho).
  11. Siempre preferiré una inyección a tomar pastillas.
  12. Soy fanática de Game of Thrones (Juego de Tronos) y por eso en mi día a día, cuando estalla mi mal humor, digo que he dejado salir a mis dragones…
  13. Aprendo muy rápido. Odio que me repitan las cosas más de una vez. Seguro si lo hacen, salen mis dragones.
  14. Amo el cine. Odio a las personas que hablan durante las películas. Me encanta comer chuches salados que sólo puedes encontrar en el cine. Puedo ver seis películas seguidas en un mismo día.
  15. Soy la primogénita. Adoro a mis tres hermanos. Me encanta recordar lo que hacíamos de niños.
  16. Extraño mucho a mi familia.
  17. No soy de llamar a las personas para saber cómo están, siempre preferiré verlas y tomarme un buen café para conversar.
  18. Siempre preferí ser la bruja de los cuentos, la mala de la película o la villana de los súper héroes. Me gustaba imaginar que asaltaba un banco y nadie me atrapaba. A veces aún sueño con eso.
  19. Adoro comer en restaurantes distintos y si me gusta uno, seguro vuelvo, pero con amigos.
  20. Manejo desde los 16 años, sólo he chocado una vez y fue contra una camioneta aparcada, el único vehículo de la calle, en una calle solitaria. Fue por estarme pintando la boca… desde ese día he dejado de maquillarme en los autos aunque yo no maneje.
  21. Disfruto muchísimo la soledad.
  22. Jamás iré a las tiendas sólo para ver, si no voy a comprar, no voy.
  23. Disfruto muchísimo ir a los supermercados. Puedo pasar una tarde entera en ellos y es muy peligroso: mis compras siempre exceden mis presupuestos.
  24. Prefiero dar que recibir. En navidades soy un verdadero peligro, pienso en los regalos sorpresa hasta para mis mascotas. Lo he resuelto haciendo una lista y apegándome a ella.
  25. Mi estación del año favorita es el invierno.
  26. Si pudiera, trabajaría en el polo norte con Santa Claus ¡cómo me gusta la navidad!
  27. Soy una persona muy espiritual. Creo con todo mi ser en que hay un Dios. También creo en que Dios se manifiesta de muchas formas.
  28. Me apasionan los sistemas religiosos. Trato de respetar, conocer y entender las múltiples formas de fe.
  29. Abrazo con muchísimo amor mi propósito de vida. Lucho todos los días por conseguirlo.
  30. Soy consciente de mi imperfección. Tuve que trabajar mucho para aceptarme como una persona imperfecta. Esto sanó en muchos sentidos mi corazón y me liberó de unas cargas horrorosas que me había impuesto.
  31. Subrayo todos mis libros. Es una forma de hacerlos míos y darles personalidad. También hago notas al margen. Me encanta revisarlas.
  32. No uso ni tengo tarjetas de crédito. Si no tengo el dinero para pagar, no gasto.
  33. Me gusta ahorrar. Tengo dos huchas (alcancías): la de los caprichos y la de los viajes, además una cuenta de ahorro para imprevistos o emergencias y otra para proyectos importantes.
  34. Mi número favorito es el 7, aunque en mi vida hay muchos 8 y los amo.
  35. Siempre fui buena en la escuela, aunque mala estudiante. El secreto para sacar 10 era no faltar a clases.
  36. A pesar de mis excelentes notas académicas, el tema disciplinario era otra historia. Visitaba por lo menos tres veces por semana la oficina disciplinaria del instituto.
  37. El primer libro que leí fue a los 5 años: “La Bella y la Bestia” en su versión original escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, traducida al castellano para niños. No he parado de leer desde entonces.
  38. Amo los días nublados y si llueve, bueno, puedo ser feliz el resto de la semana.
  39. Soy fanática de la planeación y el control. La vida me ha enseñado que, además, tengo que tener un sistema muy efectivo de ajustes, replanteamientos y flexibilidad para no frustrarme y ser feliz con los procesos y los resultados.
  40. Si viajo en la parte trasera de un auto, seguro me marearé.
  41. Prefiero ir a la montaña, pero estoy enamorada de la mar.
  42. Prefiero una tarde de café a una noche de copas.
  43. Tengo pánico a quedarme sin desodorante, así que siempre tengo tres o cuatro frascos en mi casa y uno en mi despacho.
  44. Si me invitas a comer no me prepares vísceras: no las comeré, aunque te quiera mil.
  45. La vida me ha enseñado que cuando sueltas todo lo que te estorba, se encarga de recompensarte.
  46. Le tengo mega asco a las cucarachas y me dan ansias.
  47. Estoy totalmente enamorada de mi pareja. Soy más feliz cuando estoy con él. Me motiva a ser una mejor versión de mí misma todos los días.
  48. Por fin vivo en un espacio al que puedo llamar mi hogar.
  49. Tengo una frase que cambió mi vida: “Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros” de Sartre, mi filósofo favorito.
  50. Tengo una máxima que me motiva todos los días: “Los sueños se alcanzan estando despiertos”.

¡Espero que te animes a compartir conmigo, alguna cosa sobre ti! Saludos.

2019-07-11T10:54:53+01:00

Deje su comentario