El súper héroe o heroína que hay en ti

Resultado de imagen de liga de la justicia

Todos tenemos súper poderes ¿cuál es el tuyo?

 

¿Recuerdas cómo en tu infancia admirabas a algún súper héroe o heroína? ¿Cómo te disfrazabas para ser como él o ella? ¿Te acuerdas diseñando un plan para salvar el mundo y acabar con los villanos, rescatar a tus amigos o a tu mascota y liberar la ciudad de todo mal?

¿Por qué has dejado de creer que tienes súper poderes? Las terapias artísticas te ayudan a recuperar esa confianza que hay en ti, darte cuenta de que aún habita un súper héroe o heroína dentro de ti y que puedes poner en práctica eso que te hace especial, que te ha sido dado o que has aprendido y que te diferencia de los demás.

Nuestra vida diaria se parece a esas situaciones en las que luchaban sin cesar nuestros súper héroes y heroínas, si lo piensas bien, los súper villanos sí que existen, nada más que vienen disfrazados como problemas, retos, circunstancias, rutinas, miedos, frustraciones, luchas internas… ¿Porqué te dejas intimidar por ellos?

 

5 estrategias creativas para volver a ser un súper héroe o heroína

 

Te invito a jugar y a imaginar, por un instante, a ser un súper héroe o heroína. Sólo tienes que intentar estas cinco sencillas estrategias que te llevarán a poner en práctica los súper poderes que hay en ti, para que al final del día, estés lleno de satisfacción y orgullo por haber dado lo mejor de ti para conseguir lo que te hace feliz, tus metas o tus propósitos en la vida:

Resultado de imagen de super poderes imágenes

Los súper poderes que hay en ti

    1. Identifica tus súper habilidades y capacidades.

Haz una lista con por lo menos 20 capacidades, habilidades, talentos y competencias que poseas, te sorprenderás cuando lo hagas. Después, analiza cuáles son las que has potenciado o en las que eres mejor. Recuerda que eres especial, que no hay nadie en el mundo igual a ti y que ninguna otra persona en el mundo posee la misma combinación de aptitudes que tú, eso te hace súper especial

  1. Al despertar recuerda cuál es tu misión.

¿Sabes cuál es tu misión o tu propósito en la vida? ¡Esa es tu misión! ¿Cuántas horas al día dedicas a cumplirla? Invierte en conseguir tus objetivos, en alcanzar tus sueños, en ser feliz. Inicia tu día, todos los días, recordándolo. Hazlo de manera desinteresada, con amor y mantén el positivismo a tope, que sea tu propia causa y ayuda a los demás mientras lo logras. ¡Despierta! Sólo tienes 24 horas al día para lograrlo.

  1. Conserva tu identidad secreta.

A veces olvidamos cuidarnos físicamente, pero lo que más descuidamos es nuestro corazón y nuestra mente. Protégete, mantente alerta, no relegues aquellas cosas que alimentan tu alma: el amor a tus seres queridos (pareja, hijos, padres, hermanos, amigos), invierte en ellos y hazles saber que los amas, déjate mimar. También invierte en tu mente, en despejarla, ponerla en orden, alimentarla: viaja, haz alguna cosa creativa (leer, ir a museos, a un concierto, a una obra de teatro o danza, escribe, pinta, baila), camina, siéntate en una terraza y ve a la gente pasar, obsérvala. Regálate momentos de quietud y da gracias por lo que tienes.

  1. Que tu traje de súper héroe o heroína sea la coherencia.

    Imagen relacionada

    No importa la edad

No hay cosa más complicada en la vida que ser coherente entre lo que se siente, se piensa, se dice y se hace. ¿Conoces a alguna persona que sea coherente? ¡Es súper difícil encontrarla! Y requiere de mucha disciplina, honestidad y unos valores muy bien definidos. ¿Porqué tu traje de súper héroe o heroína debe ser la coherencia? Sencillo: porque así no tendrás puntos débiles de ataque. Por ejemplo: si vas por la vida tratando de convencer a todos de ayudar a una causa social (decir), el primero en estar involucrado en esa causa social, deberías ser tu (hacer) y, además, deberías vivir (en lo íntimo, cuando nadie te ve) convencido (sentir) de que lo que haces es lo correcto (pensar): ¡Eso es coherencia! Y así, no le darás poder a nadie para cuestionarte.

  1. Estudia tu galería personal de súper villanos y ¡a por ellos!

El autoconocimiento es la mejor forma de acabar con tus súper villanos: los miedos, frustraciones, limitaciones, defectos, inseguridades y baja autoestima, son los peores enemigos que puedas tener. Sentir que no tiene sentido tu vida o darte cuenta que desconoces tu propósito en la vida, es algo terrible. También lo son el estrés, la ansiedad o la depresión… no vivas con ellos, no les permitas que conquisten tu vida: ¡Toma una decisión! Atrévete a ser una mejor versión de ti y adéntrate en tu mundo, en tu interior para conocerte, para acabar con tus miedos y aquello que te limita. Ponle cara a tus súper villanos y acaba con ellos. Si necesitas, ayuda para hacerlo, puedes buscar una cita conmigo.

 

¿Pueden las terapias artísticas ayudarme a encontrar el súper héroe o heroína que vive en mí?

 

¡Claro que sí! A veces es necesario realizar un proceso de autoconocimiento para identificar cuáles son aquellos súper villanos que nos atacan, que nos limitan y apresan, que evitan que nos arriesguemos, que actuemos y que, en consecuencia, nos impidan avanzar y sentir que podemos conquistar nuestros sueños.

Las terapias artísticas actúan desde el inconsciente para que descubras cuáles son tus súper villanos, les pongas nombre, diseñes estrategias que te permitan enfrentarte a ellos y lograr vivir tu vida a pesar de tus miedos, confiando en tus capacidades y habilidades, en tus aprendizajes y logros para ir, poco a poco, logrando tus objetivos en la vida.

Así que ya sabes: si quieres encontrar al súper héroe o heroína que vive dentro de ti, intenta seguir estas 5 estrategias y, si crees que necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Y si tú has implementado alguna otra acción para encontrar tus aptitudes que te permiten enfrentar tu vida como todo un súper héroe o heroína, ¡me encantará que la compartas conmigo!

 

Resultado de imagen de super mujeres con superpoderes

 

2019-07-11T10:52:29+01:00

Deje su comentario